REPRESENTANTES NACIONALES EN TALLER DE COMISIONES OBRERAS
15 marzo, 2012

Los dirigentes Jorge Fuentealba, Marco Beas y Juan Maluenda participaron de un taller organizado por la CUT y Comisiones Obreras (CC.OO.) de España, denominado «EL LÍDER GESTOR DE UN EQUIPO TRANSFORMADOR». En la cita estuvieron presentes además, el Delegado de Nacimiento, Josué Pérez y dirigentes sindicales de la banca privada.

Jorge Fuentealba, Marco Beas y Josué Pérez, quien asistió haciendo uso de sus vacaciones.

El taller, enmarcado dentro de un programa de Comisiones Obreras (CC.OO.) en América Latina, contó con la participación de representantes sindicales de diversas entidades financieras del país, destacando la presencia de los dirigentes nacionales Jorge Fuentealba, Marco Beas y Juan Maluenda, quienes asistieron a nombre del Sindicato BancoEstado.

«El objetivo de este taller es entregar herramientas a los dirigentes para fortalecer sus organizaciones, transmitiendo los conocimientos que a nosotros nos han ayudado a crecer y empoderarnos como una entidad líder del movimiento sindical español», declaró Manuel Rodríguez, Secretario de Cooperación Internacional del Sector Financiero de CC.OO.

Del mismo modo, resaltó la presencia de los dirigentes del Sindicato BancoEstado, advirtiendo que su posición de privilegio dentro del panorama sindical chileno, «no es casualidad, sino que responde a una historia de trabajo arduo para desarrollar una organización fuerte, donde los personalismos quedan de lado y lo que importa es la cohesión, que finamente hace grande a los sindicatos», concluyó.

taller73Por otro lado, Macarena Guerrero del Sindicato Interempresas del Banco de Chile, valoró la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, «sobre todo asociados a los procesos de negociación y a nuevas técnicas para mejorar la comunicación con los trabajadores». En esa misma línea, hizo hincapié en la necesidad de generar entidades sólidas, que representen a la mayor cantidad de personas y que tengan real poder.

Finalmente, el Delegado Sindical de Nacimiento, Josué Pérez, agradeció la experiencia, «dado que conocer la realidad de otros sindicatos, permite valorar lo que tenemos, reconociendo el esfuerzo de nuestros dirigentes y de los miles de trabajadores que día a día construyen esta Organización», declaró.