ELECCIÓN DE DELEGADOS SINDICALES 2012
31 mayo, 2012

Una nueva Elección de Delegados nos convoca e invitamos a los trabajadores a participar activamente en este proceso, donde elegiremos, por primera vez, representantes sindicales por un período de dos años con la idea de entregar un espacio de tiempo mayor para desarrollar un trabajo a largo plazo.

Jorge Fuentealba Díaz

El próximo 13 de junio llevaremos a cabo una nueva elección de delegados y no tenemos dudas, que daremos muestra de la reconocida cultura democrática de los trabajadores de BancoEstado desde Putre hasta Puerto Porvenir.

En esta oportunidad, los representantes sindicales ocuparán sus cargos por un período de dos años. Este cambio responde a una solicitud de los propios delegados, quienes entienden que las responsabilidades del cargo exigen un período de tiempo más amplio.

Del mismo modo, deseamos que los representantes electos nos acompañen de cara a la próxima Negociación Colectiva del año 2013. Su aporte será fundamental para la consolidación de un proyecto de Contrato sólido, que exprese fielmente las necesidades de los trabajadores.

Con ese objetivo, invitamos a los funcionarios a debatir en sus áreas y oficinas. Es indispensable elegir a los mejores, a quienes demuestren la capacidad no sólo de interpretar las inquietudes de sus colegas, sino que además sean interlocutores válidos entre éstos, la Directiva Nacional y sus jefaturas locales, de quienes esperamos la colaboración y apoyo para llevar a cabo esta elección, dando todas las facilidades a los trabajadores.

Finalmente llamamos a los funcionarios a participar activamente en los comicios y quienes tengan la inquietud de postular, sean conscientes de la responsabilidad que significa ser Delegado Sindical y de la vocación de servicio que exige.