SINDICATO CELEBRA DÍA DEL TRABAJO EN LA OFICINA PRINCIPAL
16 mayo, 2012

Con la presencia de su recién constituida Directiva Nacional para el período 2012-2014, el Sindicato celebró un nuevo Día del Trabajo. La actividad, desarrollada en el Hall de la Oficina Principal, congregó a decenas de funcionarios que disfrutaron de un espectáculo artístico de primer nivel a cargo de Javiera Parra y Manuel García.

La Directiva del Sindicato Nacional 2012-2014.

Como es tradición el Sindicato Nacional festejó el Día del Trabajo junto a quienes construyen BancoEstado y son su principal capital, Los Trabajadores.

La actividad, fue el espacio para presentar a la recién formada Directiva y en especial, a sus tres nuevos dirigentes –Edith Signé, Cristián Aburto y Elga Benítez-, quienes recibieron el reconocimiento de los funcionarios presentes.

En la ocasión además, el reelegido Presidente de la Organización Sindical, Jorge Fuentealba destacó el compromiso y la participación de los trabajadores en el pasado proceso eleccionario, valorando su espíritu cívico y reconociendo la transparencia de los comicios.

Del mismo modo, invitó a la Administración a desarrollar una Carrera Funcionaria concreta, respetando, entre otros puntos, la Renta al Cargo y creando las condiciones necesarias para que los trabajadores puedan cumplir con los objetivos de la Empresa.

Por otro lado, resaltó los beneficios del nuevo Sistema de Incentivos, pero subrayó que las criticas al mismo, responden a la falta de criterio con que algunas jefaturas lo aplican distorsionando su verdadero sentido.

festejosartistasFinalmente, Fuentealba llamó a resolver los problemas a través del diálogo franco y directo, dejando de lado ambigüedades y reafirmando el compromiso histórico de esta Empresa con el país, en especial con los más necesitados.

En la actividad, estuvo presente el Comité Ejecutivo de BancoEstado, encabezado por su Presidente, Segismundo Schulin-Zeuthen, quien también saludó a los trabajadores, destacando el enorme esfuerzo que realizan para cumplir con su tarea y estar al servicio de todos los chilenos.

Por ultimo, los festejos concluyeron con la actuación de Javiera Parra y los Imposibles y del cantautor nacional, Manuel García, quienes junto con interpretar sus más destacados éxitos, realizaron un homenaje a la gran Violeta Parra.