LA UNIDAD Y EL COMPROMISO SON SINÓNIMOS DE ÉXITO
29 junio, 2012

El pasado 13 de junio los trabajadores de todo el país eligieron a sus Delegados en áreas y oficinas. Desde Putre hasta Puerto Porvenir más de 8.000 funcionarios participaron de este proceso, cuyo desarrollo es una muestra de transparencia y cultura democrática.

Jorge Fuentealba Díaz.

Es un orgullo constatar el compromiso de los trabajadores con la estructura interna del Sindicato Nacional. Como nunca, la elección generó altas expectativas, transformando la actividad en un hito relevante.

Agradecemos a los Delegados que dejan sus cargos. Valoramos el esfuerzo y la responsabilidad desplegados durante su gestión. No hay dudas que su trabajo fue clave en el desarrollo de la Organización Sindical, cumpliendo a cabalidad su rol como interlocutores entre sus compañeros, las jefaturas locales y la Directiva Nacional.

Del mismo modo, damos la bienvenida a quienes asumen por primera vez el papel de Delegados. Estamos seguros que las nuevas generaciones de Representantes Sindicales estarán a la altura del compromiso y responderán fielmente a la confianza de sus colegas.

El mensaje es claro. Ustedes son nuestros ojos en áreas y oficinas; necesitamos de su asertividad, empatía y sentido crítico. Los desafíos que vienen son grandes, el año 2013 comenzaremos un nuevo proceso de Negociación Colectiva y como bien sabemos, las claves del éxito son el trabajo mancomunado, la unidad y la cohesión.

El Sindicato está comprometido en fortalecer a los Delegados. Es nuestra voluntad entregarles nuevas herramientas, pero es vital que asuman su cargo con propiedad, teniendo claro sus objetivos y funciones.

Finalmente, los invitamos a conformar en el breve plazo, los Cuerpos de Delegados. Nosotros estamos trabajando en un itinerario de reuniones y espacios de debate a nivel regional para comenzar a discutir los lineamientos generales del futuro Proyecto de Contrato Colectivo. La tarea no es fácil, pero el éxito depende del compromiso de todos, en nuestras manos está el fortalecimiento de esta Organización, el Sindicato de Trabajadores más Grande de Chile.