SINDICATO COMPROMETE APOYO A ASOCIACIÓN DE JUBILADOS
27 junio, 2012

El Sindicato diálogo con parte de la nueva directiva de la Asociación de Jubilados y Montepiadas de BancoEstado. Durante la reunión, efectuada el pasado 26 de junio, el Presidente, Jorge Fuentealba, saludó a los dirigentes y comprometió el apoyo del Sindicato, en una campaña informativa para captar socios y dar a conocer los beneficios de la organización de funcionarios pasivos.

Jorge Fuentealba junto a dirigentes de los jubilados.

Convencidos de la importancia de apoyar su trabajo, el Sindicato Nacional conversó con integrantes de la directiva de la Asociación de Jubilados y Montepiadas de BancoEstado. En la cita, junto con presentar a su nueva plana mayor, los dirigentes manifestaron la necesidad de integrar más socios con el objetivo de crecer y consolidar su labor en el tiempo.

«Es fundamental motivar a los trabajadores activos para que participen. Cuando eres joven no piensas que los años pasarán, pero el tiempo no perdona y las necesidades cambian. Por eso es fundamental proyectarnos para ofrecer más y mejores beneficios», señaló Marcial Fuentes, Director de la Asociación.

Por su parte, Jorge Fuentealba, destacó la labor que realizan y ofreció el apoyo de la Directiva Nacional para una futura campaña de inscripción de socios, poniendo a su disposición los medios de difusión del Sindicato.

«Creemos que es importante respaldar este tipo de iniciativas. Son muchos los trabajadores que después de jubilar tienen diversas dificultades y requieren espacios de apoyo para seguir adelante», advirtió Fuentealba.

Actualmente, la Asociación tiene filiales en Arica, Antofagasta, La Serena, San Bernardo, San Carlos, Chillán, Temuco y Valdivia. Y cuenta con cerca de 1.400 socios.

Finalmente, invitamos a los trabajadores a formar parte de la Asociación Nacional de Jubilados y Montepiados del Banco del Estado de Chile. El aporte de todos es vital para colaborar con el desarrollo de esta institución solidaria.

Asociación Nacional de Jubilados y Montepiados del Banco del Estado de Chile
Fanor Velasco 25 – Santiago