DELEGADOS Y JEFATURAS DE ACONCAGUA DAN EJEMPLO DE DIÁLOGO
16 julio, 2012

Como parte del denominado Plan de Clima Laboral, el pasado viernes 13 de julio, los Delegados, Agentes y el Subgerente de la Región de Aconcagua, Julio Aravena participaron de una jornada de trabajo. La actividad, donde estuvieron presentes los dirigentes, Jorge Fuentealba y Alejandro Mery, fue la oportunidad para intercambiar opiniones, ponerse en el lugar del otro y mejorar las relaciones laborales.

Dirigentes nacionales, delegados de la Región y el Subgerente de Aconcagua.

La cita, desarrollada en el Balneario El Retiro de Quilpué, es parte de una serie de reuniones que trabajadores y jefaturas de la Región de Aconcagua, vienen realizando con el objetivo de mejorar el Clima Laboral en la zona y con ello también, las cifras comerciales.

En la jornada, Delegados Sindicales y Agentes expusieron las principales características de sus oficinas, mencionando historias, resultados y anécdotas. También hubo espacio para hablar de metas y de la Encuesta Flash de Clima Laboral, cuyos resultados revelaron una mejora sustancial en el ambiente de trabajo de las sucursales.

En este sentido, los presentes compartieron opiniones respecto al Clima Laboral de la Región y sus oficinas, destacando temas que aún están pendientes.

«Necesitábamos de una actividad de estas características, para tratar con las jefaturas, diversos aspectos del Clima Laboral. Agradezco la iniciativa y la invitación a ser parte de este trabajo, cuyo objetivo primordial es el bienestar de nuestra gente», señaló el Presidente del Cuerpo de Delegados de la Región de Aconcagua, Jorge Morales.

reunionaconcagua2Por su parte, el Subgerente Regional, Julio Aravena, destacó “que el Plan, desarrollado con Representantes Sindicales y Agentes, apunta a cumplir con los objetivos comerciales, pero en un ambiente laboral de respeto». Del mismo modo, resaltó los resultados obtenidos y la posibilidad de seguir mejorando para consolidar «a este gran equipo de trabajo», afirmó.

Finalmente, el Director Nacional, Alejandro Mery, advirtió que fue una jornada interesante, «ya que siempre será positivo reunir a los líderes de diferentes oficinas y trabajar para estrechar los lazos. Si bien hoy estamos insertos en un escenario de gran competencia, es fundamental desarrollar un Clima Laboral, donde prime la confianza”, concluyó.