DIRIGENTES CON TRABAJADORES DE LOS ESTADIOS EL LLANO Y SAN JORGE
18 julio, 2012

Dos positivas reuniones sostuvieron los dirigentes nacionales Jorge Fuentealba y Luis Destefani con trabajadores de los estadios Luis Barros Borgoño y San Jorge respectivamente. En ambas oportunidades, establecieron un diálogo franco y directo. Y abordaron una serie de temas que preocupan a los funcionarios de dichos recintos.

En las reuniones, efectuadas durante el mes de julio, los trabajadores abordaron una serie de temas asociados a las metas, al cambio en su sistema de incentivos, horas extras y a la posibilidad que ambos estadios abran los días lunes, el Viernes Santo y el 25 de diciembre.

«Fue una reunión muy positiva. Siempre es bueno conversar las inquietudes y plantear las dudas, sobre todo en un momento, donde creemos existen muchas problemáticas que aclarar. Agradecemos la presencia de los dirigentes nacionales y su excelente disposición para abordar todos los temas», señaló Julio Libante, Delegado del Estadio Luis Barros Borgoño.

Por su parte, Julio Alarcón, Representante Sindical del Estadio San Jorge, afirmó que esperan una pronta solución a sus problemas, dado que «muchos de ellos vulneran nuestros derechos como trabajadores». Del mismo modo, consideró inaceptable que las jefaturas tomen medidas sin consultar a los funcionarios, ignorando la necesidad de espacios de diálogo.

Finalmente, en los próximos días la Directiva Nacional tendrá una reunión con personeros de la Gerencia de Bienestar para tratar los puntos abordados en ambas reuniones y entregar una respuesta concreta a los trabajadores.