MARCO BEAS JUNTO A VIGILANTES PRIVADOS DE LA CASA MATRIZ
7 febrero, 2013

Una importante reunión sostuvo el vicepresidente del Sindicato, Marco Beas, con un grupo de Vigilantes Privados de la Casa Matriz, para tratar dos temas que preocupan a los trabajadores. El primero, las consecuencias de las manifestaciones en las dependencias de la Oficina Principal y el segundo, el nuevo modelo de turnos que pretenden eliminar las horas extras de dichos funcionarios

Marco Beas durante la reunión.

En el encuentro, desarrollado en la Oficina Principal el pasado martes 5 de enero, el dirigente nacional abordó junto a los Vigilantes Privados el impacto y las consecuencias que genera en su trabajo, la irrupción y protesta de miembros de organizaciones sociales en la Oficina Principal.

En este sentido, analizaron la aplicación práctica del nuevo protocolo que rige los procedimientos frente a manifestaciones, entendiendo que muchas veces la violencia propia de este tipo de actos y la necesidad de proteger a los colegas y las instalaciones del Banco, sobrepasan lo señalado en el respectivo manual.

Por otro lado, Marco Beas expuso la propuesta – elaborada por la Administración- para una eventual eliminación de las horas extras y una nueva distribución de turnos. Al respecto, manifestó que el Sindicato evaluará una posible contrapropuesta realizada en base a los antecedentes entregados por los verdaderos protagonistas de esta discusión, los vigilantes, «en esta y en otras instancias de diálogo», declaró.

«Esta cita era necesaria porque los vigilantes tenían mucha información que entregar. Ahora como Directiva tenemos nuevos insumos para generar propuestas que apunten a mejorar sus condiciones de trabajo y entregarles nuevas herramientas.», señaló el vicepresidente del Sindicato.

Por su parte, Eduardo Muñoz, delegado de la Oficina de Seguridad, valoró la reunión, agradeciendo la instancia de diálogo y manifestando su satisfacción «ante la buena disposición de Marco para responder a nuestras inquietudes, las cuales surgen de problemas que nos afectan a diario y  que comprometen la proyección futura de nuestro trabajó», concluyó.