MARCO BEAS JUNTO A VIGILANTES PRIVADOS DE LA CASA MATRIZ
7 febrero, 2013

Una importante reunión sostuvo el vicepresidente del Sindicato, Marco Beas, con un grupo de Vigilantes Privados de la Casa Matriz, para tratar dos temas que preocupan a los trabajadores. El primero, las consecuencias de las manifestaciones en las dependencias de la Oficina Principal y el segundo, el nuevo modelo de turnos que pretenden eliminar las horas extras de dichos funcionarios

Marco Beas durante la reunión.

Marco Beas durante la reunión.

En el encuentro, desarrollado en la Oficina Principal el pasado martes 5 de enero, el dirigente nacional abordó junto a los Vigilantes Privados el impacto y las consecuencias que genera en su trabajo, la irrupción y protesta de miembros de organizaciones sociales en la Oficina Principal.

En este sentido, analizaron la aplicación práctica del nuevo protocolo que rige los procedimientos frente a manifestaciones, entendiendo que muchas veces la violencia propia de este tipo de actos y la necesidad de proteger a los colegas y las instalaciones del Banco, sobrepasan lo señalado en el respectivo manual.

Por otro lado, Marco Beas expuso la propuesta – elaborada por la Administración- para una eventual eliminación de las horas extras y una nueva distribución de turnos. Al respecto, manifestó que el Sindicato evaluará una posible contrapropuesta realizada en base a los antecedentes entregados por los verdaderos protagonistas de esta discusión, los vigilantes, «en esta y en otras instancias de diálogo», declaró.

«Esta cita era necesaria porque los vigilantes tenían mucha información que entregar. Ahora como Directiva tenemos nuevos insumos para generar propuestas que apunten a mejorar sus condiciones de trabajo y entregarles nuevas herramientas.», señaló el vicepresidente del Sindicato.

Por su parte, Eduardo Muñoz, delegado de la Oficina de Seguridad, valoró la reunión, agradeciendo la instancia de diálogo y manifestando su satisfacción «ante la buena disposición de Marco para responder a nuestras inquietudes, las cuales surgen de problemas que nos afectan a diario y  que comprometen la proyección futura de nuestro trabajó», concluyó.

volver
Morandé 25 of. 701, Santiago de Chile. Teléfonos: (02) 26712563 . 2696 8477 . 2671 8338 . 2672 3321