DIRIGENTES RECORREN OFICINAS DE LA REGIÓN DE AYSÉN
13 abril, 2015

Al extremo sur del país, viajaron los dirigentes nacionales Marco Beas y Elga Benítez para conocer de manera directa las inquietudes de los trabajadores de las oficinas de Coyhaique, Chile Chico y Aysén. Durante las reuniones, los integrantes de la Directiva Nacional entregaron un completo panorama de la realidad sindical de cara a la Negociación Colectiva 2015.

Delegados con trabajadores oficina Chile Chico.

Dirigentes con trabajadores oficina Chile Chico.

Siguiendo su política de contacto permanente con los trabajadores de áreas y oficinas del país, el director, Marco Beas y la directora, Elga Benítez llegaron hasta la Región de Aysén con el objetivo de escuchar a los trabajadores y analizar juntos sus demandas. Al mismo tiempo, expusieron sobre los próximos desafíos del Sindicato: El Congreso Nacional de Delegados y la Negociación Colectiva.

«Estar tan lejos nos hace valorar este tipo de contactos, más si muchos de los trabajadores que integramos esta oficina, llevamos poco tiempo y es la primera vez que recibimos la visita de dirigentes nacionales», destacó la delegada sindical de la sucursal Chile Chico, Daniela Aguilar.

Dirigentes durante reunión en sucursal Coyhaique.

Del mismo modo, agradeció la posibilidad de plantear temas como la necesidad de mejorar la conectividad asociada al envío de correspondencia, la falta de convenios de la Isapre y la posibilidad de aumentar los días administrativos para los trabajadores de la zona, «ya que debido a las distancias cualquier diligencia nos supone más de un día”, señaló.

Por su parte, la delegada de la oficina Coyhaique, Verónica Leal, junto con reconocer la excelente disposición de los dirigentes, apuntó también a que es fundamental mejorar el servicio de la Isapre, considerando la escasez de convenios, las bajas coberturas y la desinformación que existe. Además, puso de manifiesto los serios problemas de conectividad que sufren y la falta de incentivos para los trabajares de la región, tomando en cuento lo que significa vivir en una zona extrema.

«Esperamos que en la próxima Negociación se consideren estos temas, ya que es importante que se reconozcan las dificultades que tenemos, debido a las distancias y a otros problemas derivados de la falta de comunicación.”, afirmó Verónica.