MOMENTO DE CONTRASTES
1 abril, 2015

Por otro lado, los trabajadores de BancoEstado han vuelto a poner de manifiesto su espíritu solidario, sumándose con entusiasmo a la cruzada y manifestando su apoyo a los colegas que sufren las consecuencias de la tragedia, éstos, a pesar de las pérdidas materiales y el impacto psicológico, han demostrado su fortaleza, seguros de superar este mal momento.

Jorge Fuentealba D.

Marzo ha sido un escenario de contrastes. A mediados de mes inauguramos el Edificio Sindicato BancoEstado, una obra que significó un hito dentro de la historia de la Organización y que representa el esfuerzo de esta Directiva, pero también de antiguos dirigentes, que con su trabajo sentaron las bases de un proyecto que hoy es realidad.

Sin embargo, la alegría del hecho se ha visto empañada con el drama de los trabajadores del norte. El alud de agua y lodo que azotó las ciudades y pueblos de las regiones de Atacama y parte de Antofagasta, dejó sin hogar a muchos colegas y a otros, en precarias condiciones, planteándonos nuevamente el desafío de ayudar.

Ante eso, el Sindicato dispuso de inmediato el despacho de ayuda, organizando en terreno su entrega y poniendo a disposición de los colegas damnificados, todas las herramientas para superar este trance. Junto con eso y en coordinación con las autoridades del Banco, la Organización está trabajando en diversas campañas de apoyo y en la gestión de soluciones en el corto y mediano plazo.

Por otro lado, los trabajadores de BancoEstado han vuelto a poner de manifiesto su espíritu solidario, sumándose con entusiasmo a la cruzada y manifestando su apoyo a los colegas que sufren las consecuencias de la tragedia, éstos, a pesar de las pérdidas materiales y el impacto psicológico, han demostrado su fortaleza, seguros de superar este mal momento.

Finalmente, marzo nos encuentra en plena organización del Congreso Nacional de Delegados, instancia donde más de 400 representantes sindicales de Putre a Puerto Porvenir, entregarán sus propuestas para el desarrollo del Proyecto de Contrato Colectivo 2015. Dicho espacio de debate y discusión, marcará las bases de un nuevo proceso de negociación, que estamos seguros superaremos con la unidad y el compromiso de todos.