TRABAJADORES DE OFICINA SAN FRANCISCO DE LIMACHE ORGANIZAN REUNIÓN CON DIRIGENTES
10 abril, 2015

Junto a funcionarios de la oficina San Francisco de Limache, los dirigentes nacionales Luis Destefani y Jorge Osses compartieron un espacio de diálogo y camaradería, donde trataron temas relacionados con la Isapre, Bienestar y los beneficios asociados a la jubilación.

Dirigentes en diálogo con trabajadores.

Dirigentes en diálogo con trabajadores.

Hasta la Región de Aconcagua, llegaron el vicepresidente, Luis Destefani y el secretario adjunto, Jorge Osses para conversar y entregar información a trabajadores de la sucursal San Francisco de Limache.

 

En la ocasión, dialogaron respecto a la dificultad que tienen éstos para optar a convenios médicos a través de la Isapre, ya que según lo manifestado, los especialistas no demuestran interés por formalizarlos, aduciendo lentitud en el proceso de reembolso de sus honorarios, lo cual genera una situación de desamparo para trabajadores y familias.

 

Por otra parte, analizaron el modelo de postulación a los Balnearios del Banco. A juicio de los trabajadores, el sistema no se entiende, advirtiendo que hay funcionarios que obtienen siempre los cupos y otros son constantemente rechazados.

 

Al mismo tiempo, conversaron sobre el actual Sistema de Indemnizaciones, considerando que la mayoría de los trabajadores activos se incorporaron a la empresa después del año 1981, por lo tanto, no tienen los mismos beneficios de quienes lo hicieron antes. En este sentido, los trabajadores expusieron la necesidad de considerar en el debate de la Negociación Colectiva, un sistema compensatorio que incremente los montos de la jubilación y establezca un modelo más justo.

 

Para la subdelegada de la oficina Maritza Chandia, la reunión «fue una excelente oportunidad de analizar los temas, se requieren más de estos espacios para interactuar cara a cara con quienes nos representan, porque es positivo y necesario establecer lazos de confianza con nuestros dirigentes, pensando en que a través del diálogo fortaleceremos la Organización», afirmó

 

Finalmente, los colegas solicitaron a los dirigentes mayor presencia en las sucursales, debido a la constante necesidad de información. En tanto. los integrantes de la Directiva Nacional motivaron a los funcionarios para enfrentar con unidad el próximo proceso de Negociación Colectiva.

volver
Morandé 25 of. 701, Santiago de Chile. Teléfonos: (02) 26712563 . 2696 8477 . 2671 8338 . 2672 3321