INVITACIÓN A REFLEXIONAR
1 mayo, 2015

En momentos de cambios es preciso valorar lo que hemos conseguido a pesar de lo mucho que queda por hacer. El desafío de crecer exige resaltar nuestros logros, entendiendo que avanzar es un ejercicio de responsabilidad. Si bien la crítica es una herramienta fundamental para el desarrollo de la Organización, siempre debe considerar el interés de todos, dejando de lado cualquier amenaza a la unidad y la cohesión histórica.

Jorge Fuentealba Díaz.

Me dirijo a ustedes por última vez como Presidente del Sindicato BancoEstado, dado que por un acuerdo establecido al interior de la Directiva Nacional, asumirá como Presidente, Luis Destefani San Martín y el suscrito pasará a ocupar la vicepresidencia.

En lo personal, agradezco el apoyo recibido durante mis años como presidente, considerando que en las tres últimas elecciones sindicales he obtenido la primera mayoría, lo que ha sido no sólo un orgullo, sino que también una enorme responsabilidad, porque no es fácil dirigir los destinos de esta Organización, teniendo en cuenta lo que significa representar a los trabajadores de BancoEstado.

En momento de cambios es preciso valorar lo que hemos conseguido a pesar de lo mucho que queda por hacer. El desafío de crecer exige resaltar nuestros logros, entendiendo que avanzar es un ejercicio de responsabilidad. Si bien la crítica es una herramienta fundamental para el desarrollo de la Organización, siempre debe considerar el interés de todos, dejando de lado cualquier amenaza a la unidad y a la cohesión histórica.

Valorar lo que somos implica reconocer que el Sindicato es una organización sólida, con un 98% de afiliación, más de 9.000 socios, una estructura interna con delegados en cada una de las oficinas y áreas del país, además de cuerpos regionales empoderados. Junto con eso, hay que resaltar el excelente Contrato Colectivo actual y la labor que la Directiva Nacional desarrolla en sus diversos planos de acción.

Finalmente a las puertas de un nuevo proceso de negociación, es preciso reflexionar respecto a lo que queremos y como esos anhelos, se enmarcan con nuestra realidad, sin perder nunca de vista la responsabilidad que tenemos como trabajadores en el presente y futuro del Sindicato Nacional y de nuestro querido BancoEstado.