DÍA DEL TRABAJADOR: ¡LAS PERSONAS PRIMERO!
5 mayo, 2020

Con un potente discurso de su presidenta, Bárbara Figueroa, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), conmemoró un nuevo Día del Trabajador. En el acto participaron los dirigentes nacionales, Marco Beas y Luis Destefani, ambos consejeros de la Central.

El discurso se realizó en el salón Manuel Bustos.

Bajo el lema: Las Personas Primero, Defendamos la Vida con Salario y Trabajo Decente, la CUT desarrolló un nuevo Día de los Trabajadores.

Sin la posibilidad de realizar la masiva marcha que año organiza, la Central realizó la actividad, en su propia sede, donde el acto culmine fue el discurso, transmitido a todo el país, de su presidenta, Bárbara Figueroa, que acompañada por un grupo reducido de dirigentes de organizaciones sindicales -tanto del sector público como privado- abordó diversas temáticas relacionadas a las consecuencias de la pandemia en el mundo laboral.

En su alocución no solo expuso los argumentos que condenan el manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno, también emplazó al mundo político, en especial a los partidos de oposición; además, recordó las propuestas que, desde el mundo sindical, se han formulado para abordar de manera integral la crisis, asumiendo como prioridades el resguardo de la salud de la población con protección de los empleos y salarios.

Para revisar el discurso completo, pincha aquí.