SALA CUNA DE BANCOESTADO REABRE SUS PUERTAS
16 noviembre, 2020

El secretario nacional del Sindicato e integrante del Comité de Bienestar, Jorge Osses visitó, el pasado viernes 13 de noviembre, la Sala Cuna de BancoEstado con el objetivo de conversar con las trabajadoras y conocer cómo están funcionando, luego de la reapertura de las instalaciones.

Tras ocho meses de inactividad producto de la crisis sanitaria, la Sala Cuna volvió a prestar sus servicios, pero con un estricto protocolo para cumplir con todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

 

Educadoras de párvulos, técnicos en atención, manipuladoras de alimentos y nutricionista están de regreso para llevar a cabo su importante labor, en esta oportunidad, bajo un horario especial de atención, de 8:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

 

Durante su visita, Jorge Osses observó a distancia las dependencias, constatando las múltiples medidas adoptadas para entregar la máxima seguridad a los 24 menores que, por el momento, asisten.

 

Al respecto, las funcionarias, encabezadas por la educadora jefe de la Sala Cuna, Angélica Letelier, señalaron que están trabajando bajo la orientación pedagógica de la Superintendencia de la Educación Parvularia, siguiendo rigurosamente los protocolos de los ministerios de Salud y Educación respectivamente.

 

Sobre el aforo de atención, puntualizaron que se ha priorizado la asistencia de los menores de madres funcionarias, sin redes de apoyo para el cuidado de sus hijos, que continúan trabajando de forma presencial o remota.

 

En ese contexto, detallaron que están operando en 2 turnos rotativos, asegurando que en cada turno estén presentes educadoras, técnicos y servicio de alimentación.

 

Finalmente, Angélica Letelier destacó, “queremos ser una ayuda para las madres trabajadoras de BancoEstado, y apoyarlas en el retorno seguro a sus actividades laborales, pero por sobre todo, potenciar el proceso educativo y formativo de sus hijos, bajo el cuidado y cariño que nos caracteriza”, concluyó.

volver
Morandé 25 of. 701, Santiago de Chile. Teléfonos: (02) 26712563 . 2696 8477 . 2671 8338 . 2672 3321