SINDICATO DEMANDA MEJORA EN INFORMACIÓN ANTE NUEVO PROTOCOLO COVID
12 enero, 2021

Directiva Nacional se reunió, el viernes 8, con la Administración para analizar el nuevo protocolo COVID a poner en práctica en áreas centrales, la red de sucursales y el Servicio de Bienestar.

En la oportunidad, los dirigentes nacionales, junto a representantes de la Gerencia de Relaciones Laborales, debatieron acerca de los detalles del nuevo instructivo, que la empresa está aplicando a los funcionarios positivos de COVID y sus equipos de trabajo.

Entre los aspectos centrales, demandaron mayor claridad sobre las definiciones en relación a los períodos de cuarentena y contacto estrecho, entre otros puntos.

Además, el Sindicato alertó sobre los distintos casos dados en sucursales de Santiago y el país, donde la aplicación de los procedimientos ha generado confusión, angustia y preocupación entre los trabajadores, no entregando las respuestas adecuadas.

A juicio de los dirigentes nacionales, existe la sensación que las normas respecto a la pandemia se están flexibilizando, en circunstancias que producto del rebrote de la enfermedad, debería ocurrir todo lo contrario.

“En este escenario tan adverso y complicado, no hay espacios para ambigüedades, menos cuando está en riesgo la integridad de los trabajadores y sus familias”, declaró el presidente del Sindicato, Marco Beas.

En ese sentido, los dirigentes hicieron hincapié en lo necesario que es informar a los trabajadores del nuevo protocolo, para evitar confusiones y problemas de interpretación al momento de aplicar las normas.

Finalmente, también hubo espacio para hablar sobre la Sala Cuna y los procedimientos para evitar el contagio de los menores y en general, el avance de la enfermedad.