Contacto Caja Los Andes: Angie Solís, angie.solis@cajalosandes.cl - En la Intranet de esta página web está publicada la Guía Informativa del actual Convenio Colectivo - Nuevo Informativo de Procedimiento para Solicitar Aportes en Intranet Sindicato, sección Informativos - Publicado Nuevo Manual Seguro Catastrófico Colectivo (Intranet Sindicato) - Para Consultas u Opiniones: contacto@sindicatobancoestado.cl
EDITORIAL PRESIDENTE SINDICATO, MARCO BEAS
2 junio, 2020

EDITORIAL PRESIDENTE SINDICATO, MARCO BEAS

«En Chile, los trabajadores lo están pasando mal. A los múltiples despidos y cese de pago de sus sueldos, se suma el miedo al contagio y a perder su fuente laboral. En BancoEstado, afortunadamente, tenemos estabilidad laboral y mantenemos todos los beneficios consagrados en nuestra Negociación Colectiva».

PROMULGADA LEY QUE PRORROGA MANDATOS SINDICALES
2 junio, 2020

PROMULGADA LEY QUE PRORROGA MANDATOS SINDICALES

El Sindicato Nacional informa que fue promulgada la ley 21.235, que prorroga la vigencia de los mandatos de sindicatos y otras organizaciones. Esto permite a la actual Directiva mantener todos sus poderes y facultades, además de ejercer en plenitud cada una de sus funciones.

HACE TRES DÉCADAS MURIÓ CLOTARIO BLEST
1 junio, 2020

HACE TRES DÉCADAS MURIÓ CLOTARIO BLEST

El homenaje del Sindicato Nacional, en la conmemoración del fallecimiento de Clotario Blest Riffo, fundador de la CUT, la ANEF y del Comité de Defensa de Derechos Humanos y Sindicales. Sin dudas, una de las figuras mas importantes del sindicalismo a nivel nacional e internacional.

SINDICATO RECHAZA ATAQUES DE LA PRENSA A TRABAJADORES
29 mayo, 2020

SINDICATO RECHAZA ATAQUES DE LA PRENSA A TRABAJADORES

Frente a los reiterados cuestionamientos expresados por diversos medios de comunicación, respecto a la labor de los trabajadores de BancoEstado en medio de esta crisis sanitaria, manifestamos nuestro total respaldo al trabajo de miles de colegas, de la red de sucursales y áreas centrales, que han demostrado –una vez más- su calidad humana y profesional, pero ante todo, su compromiso con millones de chilenos.

1 mayo, 2020

FELIZ DÍA TRABAJADORES DE ÁREAS CENTRALES Y SUCURSALES

En el Día del Trabajador, en plena crisis sanitaria e inmersos en un sistema que privilegia el capital por sobre la integridad de las personas, reivindicamos el valor de la vida humana y el rol de los trabajadores en la construcción de una sociedad más justa, donde la sana convivencia, la solidaridad y el afecto sigan siendo los valores más importantes.

5 mayo, 2020

DÍA DEL TRABAJADOR: ¡LAS PERSONAS PRIMERO!

Con un potente discurso de su presidenta, Bárbara Figueroa, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), conmemoró un nuevo Día del Trabajador. En el acto participaron los dirigentes nacionales, Marco Beas y Luis Destefani, ambos consejeros de la Central.