MENSAJE EDITORIAL PRESIDENTE, MARCO BEAS

«Estas palabras de cierre de un ciclo, son un mensaje para los trabajadores del Banco, de optimismo y esperanza. Que todas las dificultades que hemos enfrentado, sean transformadas en una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento».

Querid@s Trabajador@s:

Estamos cerrando un año complejo, lleno de tensión y de crisis. Por eso a nombre de la Directiva Nacional, queremos saludar a cada uno de ustedes y sus familias, por el esfuerzo desplegado, aún frente a toda adversidad.

A los trabajadores de la Red de Sucursales, especialmente a los llamados “cargos de sacrificio”; a los trabajadores de Áreas Centrales y de Bienestar, que han sufrido también el rigor de estos tiempos, especialmente a los trabajadores de la gerencia de Operaciones, Sistemas y Tecnologías, que han vivido al interior del Banco, la inseguridad y la incertidumbre tras una ola de despidos.

Por ello, estas palabras de cierre de un ciclo, son un mensaje para los trabajadores del Banco, de optimismo y esperanza. Que todas las dificultades que hemos enfrentado, sean transformadas en una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento. Todos los actores involucrados debemos hacer un esfuerzo conjunto; Trabajadores y Administración, para recuperar las confianzas, tanto al interior de la Empresa, como la confianza de nuestros clientes, que en el último tiempo se han visto deterioradas producto de tanta exposición en los medios.

Debemos volver la mirada a los temas que realmente nos importan. Es necesario avanzar seriamente en la mejora de los sistemas de apoyo y de tecnología, que son el motivo central de los problemas que viven los clientes a lo largo de todo el país y también la causa de las penurias que pasan los trabajadores.

En esa línea y enfrentados a una segunda ola de pagos masivos, es absolutamente necesario reforzar las coordinaciones internas, que permitan entregar los apoyos sanitarios que requieren los trabajadores para cumplir sus funciones y también gestionar ante la autoridad, condiciones mínimas para realizar nuestro trabajo; esto es, presencia policial en los horarios más complicados, que den seguridad tanto a nuestros trabajadores y por cierto, a los clientes.

En otro ámbito, estamos cerrando con la Administración, los detalles de cómo implementar el pago de incentivos 2020, en un año particular, en un año muy especial, donde esperamos se reconozca tanto el esfuerzo de los trabajadores de sucursales como lo vivido por trabajadores de áreas centrales, con un porcentaje importante de ellos trabajando desde sus casas, muchas veces sin los medios necesarios para hacerlo.

Esperamos que el pago de estos bonos, que serán adelantados como el año anterior, de marzo a febrero de 2021; más allá de los montos y más allá del formato, deben dar cuenta del esfuerzo que realizaron los trabajadores durante este año tan complicado; un año donde se merecen este premio más que nunca.

Recientemente, nos reunimos con el Comité Ejecutivo, para conocer al nuevo Presidente del Banco; para contarle lo que es este Sindicato, lo que son los trabajadores de BancoEstado. De esta institución que no tiene 5 minutos ni 6 meses; que tiene más de 100 años de historia. Por ello, debemos recuperar con el Presidente, el diálogo que históricamente ha mantenido esta Organización con sus autoridades.

Y termino como al inicio, agradeciendo el enorme esfuerzo que han realizado los trabajadores del Banco, de la Red de Sucursales, de Áreas Centrales y Bienestar y hacer extensivo, a nombre de esta Directiva, un saludo de fin de año para ustedes y sus familias.

¡¡¡Felices Fiestas de Fin Año, Feliz 2021 queridos trabajadores de BancoEstado!!!

Marco Beas Duarte

PRESIDENTE SINDICATO BANCOESTADO

Hola, ¿En que podemos ayudarte?

Atendemos de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.