SINDICATO INFORMA ACTIVIDADES MES DE LA MUJER

Recordemos que esta conmemoración es para reconocer la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades, así como para destacar su invaluable contribución al desarrollo de BancoEstado y a la sociedad en general.

Las actividades preparadas son las siguientes:

A.- Entrega de Presente Conmemorativo:

El Sindicato entregará un presente a todas las mujeres del banco, que será distribuido a través de los delegados y delegadas sindicales.  Les enviaremos un informativo a los delegados, para gestionar la entrega.

B.- Talleres sobre Género:

El Sindicato, en conjunto con la Administración, realizará una serie de talleres (presenciales y en línea) con el fin de abordar en conjunto los desafíos de la equidad de género. Durante los próximos días informaremos días, horas y lugares.

C.- Evento Artístico:

El día miércoles 6 de marzo se realizará un evento artístico, organizado por el Sindicato junto a la Gerencia de Bienestar y el Instituto Cultural, en el que participará la comediante Natalia Valdebenito. El evento tendrá lugar en el Edificio del Sindicato. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma web de la Gerencia de Bienestar.

D.- Campaña de Fotografías:

Queremos invitar a las mujeres a compartir fotos en el trabajo con mensajes sobre la igualdad de género. Estas imágenes las subiremos, durante el mes, en nuestras redes sociales.

Finalmente, invitamos a aprovechar esta conmemoración para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en un mundo donde su papel y su aporte son fundamentales, y para reafirmar nuestro compromiso con la igualdad de género, el empoderamiento y el respeto que merecen todas las personas, independientemente de su género.