Como es tradición, el Hall de la Casa Matriz fue el punto que congregó, el pasado 2 de septiembre, a trabajadores, trabajadoras, dirigentes nacionales y autoridades de BancoEstado, para presenciar la presentación del Orfeón de Carabineros, que entregó su saludo en el aniversario 169 de la institución.
La banda incluyó una gran variedad de música popular y de nuestro folclore nacional, donde las cuecas y el habitual Cumpleaños Feliz, se llevaron los aplausos de todas y todos los asistentes.
Durante la actividad, nuestro presidente, Iván Ibáñez, en su saludo a los(as) trabajadores(as), señaló: «Felicito a los(as) colegas por su incansable aporte al país, son ellos(as) los(as) grandes protagonistas de estas fiestas que comienzan”, declaró.
Por su parte, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, destacó: «No es casual que Carabineros esté en esta fiesta, porque en muchos lugares ellos y nosotros, somos los que hacemos patria», resaltó.
Asimismo, insistió en que las celebraciones son un momento importante “para revisar nuestra historia y valorar nuestra contribución a la sociedad”.
Al mediodía de esta misma jornada, nuestra Organización Sindical y representantes de la Administración, sostuvieron un encuentro de camaradería a objeto de festejar el compromiso de los(as) trabajadores(as) con la institución en un nuevo aniversario.
En la actividad, coincidieron en destacar la capacidad de diálogo que han podido mantener, durante todo este tiempo, ambos estamentos, lo que ha permitido materializar diversas acciones, que van en directo beneficio de los(as) más de 10 mil trabajadores(as) y sus familias.
“Valoramos este espacio, porque demuestra que, a pesar de nuestros roles, tenemos la capacidad de llegar acuerdos y eso no se ve en muchas instituciones, por lo tanto, es un motivo de orgullo, considerando, además, que tenemos muchos desafíos por delante, donde debemos hacer prevalecer el sentido común, la defensa de los derechos de los(as) trabajadores(as) y el desarrollo a futuro de esta institución que tanto queremos», declaro, en la ocasión, nuestro presidente, Iván Ibáñez
Estas primeras actividades se suman a todas las que se estarán desarrollando, en los próximos días, a lo largo de la red de sucursales, para festejar con alegría el orgullo de pertenecer a BancoEstado y un nuevo aniversario patrio.
Finalmente, felicidades a todos(as) los trabajadores y las trabajadoras de BancoEstado. La invitación es a disfrutar un mes de la patria de dicha y felicidad.