PAULINA MOYA, EJEMPLO DE VOCACIÓN RELIGIOSA AL INTERIOR DE BANCOESTADO

Ingeniera civil industrial de profesión, Paulina es jefa del Departamento de Cuentas al interior del banco y una mujer que consagró, como misionera, su vida a Cristo, adoptando votos religiosos y viviendo de acuerdo con los postulados del Evangelio que señalan, «Id y anunciad el Evangelio a todas las gentes» (Marcos 15-16), lo que significa: “Colocar a Cristo en el verdadero lugar que le corresponde, viviendo como auténticos hijos del Padre”, señaló Paulina.

Ella trabaja activamente en la Pastoral del banco, que reúne a más de 20 colegas, que realizan, de manera mensual, una misa y participan de la Vicaría Pastoral Social y de Trabajadores(as) del Arzobispado de Santiago, donde junto a otros grupos pastorales desarrollan actividades solidarias, liturgias, entre otras iniciativas.

“La vida nos plantea inquietudes cuyas respuestas podemos encontrar en el mensaje de Dios, comprender su palabra no solo nos libera, sino que también nos potencia como seres humanos, encontrando un sentido a lo que nos pasa y viviendo en consecuencia a su Amor”, manifestó.

Paulina, también es catequista de un grupo de Confirmación en BancoEstado, donde los colegas tienen la oportunidad de prepararse para recibir dicho sacramento, conociendo a Dios a partir del estudio del Evangelio y así responder a su llamado, entendiendo qué lugar ocupa en sus vidas.

“Muchas veces existe una visión errada de la religión, se le caricaturiza, creando estigmas que nos alejan de su verdadero sentido, por eso es importante tener una visión bien formada, tener un diálogo personal con Cristo y conocer su Palabra, eso -sin dudas- nos permite desarrollar un cambio en nuestras vidas y dar testimonio de lo que es el verdadero Amor”, concluyó Paulina.

Finalmente, para conocer y resolver inquietudes acerca del Grupo de Pastoral de BancoEstado: pastoralbech@bancoestado.cl

Entradas recomendadas