SINDICATO EN REUNIÓN CON DELEGADOS GDOT

Más de 20 delegados de la GDOT participaron del espacio de conversación y análisis desarrollado en el contexto del diálogo permanente que lleva a cabo el Sindicato con sus bases.

La reunión estuvo marcada por la sensación de incertidumbre que tienen los colegas, dado el ambiente enrarecido que existe en las diversas áreas de la gerencia, ya sea por la sobrecarga de trabajo, la falta de recursos y lo que es más complejo, los permanentes despidos.

Los delegados también manifestaron su preocupación en relación a tópicos como el pago de las horas extras, los turnos stand by y los riesgos sanitarios de volver a trabajar en las oficinas, teniendo en cuenta que el 60% de los funcionarios continúan con teletrabajo.

Plantearon además, la premura con que las jefaturas exigen proyectos sin considerar sus tiempos naturales de desarrollo, pruebas de rigor, falta de personal y costos asociados, lo que –a juicio de los delegados- condiciona el resultado final de cualquier plan y por consiguiente, los tiempos de entrega.

Por su parte, los dirigentes nacionales fueron enfáticos al señalar que retomarán, en los próximos días, el análisis de la Ley de Teletrabajo para adaptar definitivamente sus normas a la realidad de los colegas del Banco.

Por otro lado, instaron a los delegados a denunciar de manera concreta y formal los problemas de trato y estilos de dirección que surjan en sus áreas a objeto de tener todos los antecedentes necesarios para exigir, a quien corresponda, la solución de los mismos y eventualmente, sancionar a los responsables.

Del mismo modo, advirtieron que tomarán todas las medidas para procurar reducir la incertidumbre que existe en la GDOT, terminando definitivamente con prácticas que no son propias de una institución como BancoEstado.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *