El Sindicato Nacional se desplazó, una vez más, para brindar apoyo a los colegas de las regiones de Maule y O’Higgins, quienes lamentablemente se vieron afectados por las lluvias.
En esta ocasión, se desplegaron acciones concretas para asistir a aquellos trabajadores que sufrieron los embates del reciente frente de mal tiempo. Los esfuerzos estuvieron respaldados por un detallado catastro elaborado previamente por la Gerencia de Bienestar, con el objetivo de identificar y abordar las necesidades más urgentes, de quienes resultaron damnificados por la emergencia.
La representación nuestra Organización Sindical estuvo encabezada por Iván Ibáñez, presidente; Marco Beas, vicepresidente, y Cristián Aburto, tesorero nacional. Por parte de la Administración participaron, Juan Pablo Asenjo, gerente de Relaciones Laborales, y Fernando Arzola, gerente de Bienestar.
El presidente del Sindicato, Iván Ibáñez, destacó que estar en terreno junto a la Administración fue de suma importancia, para conocer la realidad de los trabajadores y prestar apoyo en este difícil momento.
Lo anterior fue complementado por el vicepresidente, Marcos Beas, quien mencionó que lo más relevante. fue asistir con la limpieza de los hogares y deshumedecer las zonas afectadas. «Veníamos preparados, tratamos de armar un kit estándar, entendiendo que las necesidades son distintas», agregó.
Por su parte, Cristián Aburto comentó que, «a pesar del desastre que ha afectado la zona, el espíritu para salir adelante de los colegas es impresionante. Mantienen un estado anímico súper alto y eso es importante, porque en estas circunstancias hay que volver a ponerse de pie».
En tanto, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, explicó que «el foco estos días es ver cómo están nuestros trabajadores. El equipo ha estado en toda la región del Maule, recorriendo las sucursales y viendo qué podemos hacer por algunos de nuestros compañeros de trabajo. que han quedado en una situación bien complicada después de la emergencia».
Finalmente, Miguel Ángel Guerrero, colega de la sucursal de Pichilemu, quien fue afectado por el desborde de un canal de regadío y actualmente se encuentra arrendando junto a una colega, tuvo palabras de agradecimiento para «la Administración y el Sindicato, por todo el apoyo que nos han brindado, en especial, la jefatura de Pichilemu, que ha estado junto a nosotros desde el primer día». concluyó.