CONTINÚA TRABAJANDO COMITÉ DE CONTINGENCIA

En el encuentro, los dirigentes consultaron sobre la alerta emitida por el Instituto de Salud Pública (ISP) respecto a una partida de alcohol gel –que circuló en el mercado- objetado por el mismo organismo.

La Administración señaló que dicha partida no está dentro de los productos distribuidos al interior de la empresa. El Sindicato advirtió respecto a la importancia de monitorear constantemente, las alertas que publica el ISP a objeto de mantener un control aún más riguroso.

Por otro lado, los dirigentes expusieron las malas condiciones, de infraestructura y sanitarias, del pool de auxiliares de la Casa Matriz. Los dirigentes, previo a la reunión, visitaron el lugar, constatando en terreno los problemas. Manifestaron la necesidad que personal de prevención de riesgos realice una evaluación del lugar.

La Administración comunicó que -a través del área de infraestructura- están evaluando una nueva locación, sin embargo, indican que de todas formas, están reubicando a parte de los trabajadores.

En otro tema, los dirigentes expresaron su disconformidad con las definiciones actuales de “contacto estrecho”, utilizadas por el Banco, para determinar que trabajadores son enviados a cuarentena preventiva en caso de contagio en área o sucursal.

El Sindicato solicitó volver a aplicar la medida que existió desde marzo a diciembre del año pasado, que señalaba que ante un caso de COVID-19, toda el área o sucursal era enviada a cuarentena. La Administración anunció que evaluará la reposición de la medida.

Por otra parte, dirigentes insistieron en la necesidad de entregar permisos a trabajadoras con hijos menores de dos años, independiente de la fase de su comuna. La Administración señaló que actualizarán los protocolos y autorizarán los permisos sin considerar fases o etapas.

De todas formas, el Sindicato hace un llamado a las trabajadoras para que, en caso de tener dificultades en la gestión de los permisos, se comuniquen de inmediato con la Organización.

Sobre el proceso de vacunación, el Banco informó que las subgerencias regionales -en coordinación con los municipios- serán las encargadas de comunicar las fechas de vacunación de los trabajadores.

Finalmente, los dirigentes exigieron a la Administración medidas concretas para proteger la seguridad e integridad de los funcionarios de la Región de la Araucanía, producto de los hechos de violencia que sufrieron colegas de la sucursal de Tirúa.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *