DIÁLOGO ENTRE SINDICATO Y DELEGADOS POR EXTENSIÓN HORARIA

En el encuentro, los dirigentes nacionales dieron cuenta de las gestiones realizadas para terminar con la medida que -a juicio de todos- es ineficiente, dada la contingencia actual, y sólo atenta contra la integridad de los trabajadores.

En ese contexto, destacaron las intervenciones del presidente del Sindicato, Marco Beas, en la Comisión de Economía del Senado, además, de las distintas oportunidades en que la Organización manifestó el fracaso de esta política de atención.

Al respecto, el Sindicato reiteró lo señalado en el Informativo despachado con fecha 30 de septiembre:

«No es posible seguir abusando del compromiso de los trabajadores, deteriorando su calidad de vida y salud mental. Hemos señalado de distintas formas que los trabajadores están cansados, porque han venido haciendo esfuerzos adicionales desde octubre del año pasado y sufriendo un nivel de tensión que no está siendo valorado».

En tanto, los delegados expresaron su molestia con la extensión, coincidiendo todos, en los aspectos negativos que implica, ya sea en términos sanitarios, operativos, de seguridad y relación con los clientes, entre otros puntos.

En el cierre del encuentro, el vicepresidente del Sindicato, Luis Destefani, manifestó que la Organización no ha dejado, en ningún momento, solos a los trabajadores y que las circunstancias actuales requieren fortalecer la unidad, «debemos estar unidos para enfrentar los desafíos que vienen», resaltó.

Finalmente, la Directiva Nacional informó a los representantes locales que, este viernes 2 de octubre, sostendrá una reunión con el Comité Ejecutivo de BancoEstado, donde expondrá cada uno de los argumentos para terminar con la medida.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *