DIRIGENTES CUT ANUNCIAN PRECANDIDATURAS PARA CONSTITUYENTES

Luis Destefani.

El pasado jueves, la CUT presentó a los 24 dirigentes que componen la lista propia de precandidatos a la Convención Constitucional. Más de un tercio de los miembros corresponde a mujeres sindicalistas.

La decisión de llevar candidatos, entre ellos al vicepresidente, Luis Destefani, obedece al mandato del último Congreso Nacional de la Central, ratificado en el Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) del pasado 30 de octubre. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó que estas precandidaturas no son individuales: “Acá lo que tenemos es un colectivo de dirigentes que lo que queremos hacer es poder contribuir al debate de contenidos en el Proceso Constituyente”.

En esa perspectiva, enfatizó que los contenidos se construirán desde la base de la propuesta programática de la Central, cuyo principio fundamental es: “…defender y establecer que el Valor del Trabajo debe estar al centro de sociedad, pero eso debe tener también la particularidad de la realidad productiva de los distintos sectores: del mundo público y privado, del rol del Estado,  de las políticas fiscales, del modelo de desarrollo. Para eso vamos a nutrirnos de toda la expertise y conocimientos de nuestros dirigentes y de los trabajadores y trabajadoras que son el motor que mueve nuestros país”.

Y para que sea factible tener representantes sindicales en las papeletas de las elecciones de constituyentes (11 de abril, 2021) y ser electos como miembros de la Convención Constitucional, Figueroa explicó que tomarán contacto con todos los actores de la sociedad civil: “Para viabilizar esta posibilidad  de tener representantes del mundo sindical y de los trabajadores y trabajadoras, vamos a tener que hacer rondas de conversaciones con todos los actores. Esa es la tarea a la que vamos a estar abocados”.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *