SINDICATO ANALIZA CON MINISTRO DEFENSA DEL FERIADO BANCARIO

Tras la aprobación del Congreso Nacional de la Ley N°21.791, publicada en el Diario Oficial el pasado 17 de diciembre, que modificó la Ley General de Bancos para restablecer el denominado Feriado Bancario y con ello, la Semana Bancaria, quedo definitivamente establecido que los bancos no atenderán presencialmente al público el 31 de diciembre de cada año ni los días sábado.

La publicación en el Diario Oficinal concluyó un proceso de gestión sindical de más de un año, que involucró a nuestra Organización Sindical y a miles de trabajadores(as) del sector bancario, que comprometieron -de una u otra forma- sus esfuerzos para lograr la restitución definitiva de ambos derechos históricos.

En ese contexto, el presidente del Sindicato Nacional, Jorge Osses, llegó hasta el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, junto a la vicepresidente, Loreto Pinto y el director, Carlos Ulloa, para conversar con el jefe de la cartera, Giorgio Boccardo, respecto a lo que fue este proceso.

En la oportunidad, el presidente, Jorge Osses, destacó que este logro fue la consecuencia de la unidad de diversos actores, sobre todo del mundo sindical, representados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación Nacional de Sindicatos de la Rama Bancaria (CONABAN) y otras organizaciones de trabajadores(as) de la banca.

Al mismo tiempo, destacó también, el respaldo del Ejecutivo y de parlamentarios de diversos sectores políticos que apoyaron esta lucha, que, sin dudas, será recordada como uno de los grandes hitos de la historia de la Organización y del movimiento sindical en general.

Finalmente, a la reunión asistieron además, el presidente de la CUT, José Manuel Díaz; el máximo dirigente de la CONABAN, Roberto Grandón; la coordinadora de la Ramal Bancaria de la CUT, Andrea Marchant y el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Andrés Arce.

Entradas recomendadas