Los trabajadores deportistas de BancoEstado, volvieron a tener su noche de gala. Tras dos años de pandemia, la CODEBECH realizó nuevamente, su premiación anual y lo hizo con el profesionalismo y el cariño de siempre, con la animación del tesorero nacional adjunto, Cristián Aburto.
Como es tradición, la Directiva Nacional del Sindicato, encabezada por su máximo dirigente, Iván Ibáñez, estuvo presente en esta fiesta, que fue una muestra más de lo que significa el deporte al interior de la institución, y así lo reflejaron muy bien los invitados e invitadas de todas las ramas, talleres y escuelas deportivas que participaron.
Durante el festejo, el presidente, Iván Ibáñez, en su alocución, expresó su alegría por esta ceremonia, «ya que el deporte constituye un elemento central de la convivencia al interior de la Gran Familia BancoEstado, porque no solo significa competir, cuando hablamos de deporte, hablamos de fraternidad, de espíritu de equipo, de amistad, unión, alegría, son mil los factores positivos que se relacionan, que nos motivan y que cruzan a todos los trabajadores del país».
Al mismo tiempo, señaló, «y es que gracias a esta tremenda organización que es la CODEBECH, dirigida por nuestra querida, Magaly, el deporte llega a todos, desde Putre a Puerto Porvenir, de la mano de una Organización que trabaja incansablemente por realizar actividades de calidad, familiares y donde siempre el Sindicato tiene su espacio. Porque somos organizaciones hermanas, amigas, que hemos crecido a la par, apoyándonos, trabajando unidas por el bienestar de los colegas.».
Por su parte, Magaly Díaz, presidente de la CODEBEH, saludó y felicitó a los deportistas premiados y por su intermedio a todas las delegaciones del país, destacando que gracias a su convicción y entusiasmo, el deporte tiene un sitial importante en BancoEstado, y que este evento era la culminación de un retorno gradual a la actividad deportiva, luego de mucho tiempo de suspensión, debido a las restricciones sanitarias, sin embargo, «la CODEBECH ha impulsado distintas medidas de monitoreo y resguardo, con el fin de regresar a la normalidad en un proceso que la Directiva ha denominado con mucha emoción y entusiasmo como el volver a empezar«, manifestó.
En tanto, la presidenta de BancoEstado, Jessica López, destacó y agradeció la labor de la CODEBECH, haciendo presente que es muy importante que cada uno de los trabajadores de la corporación, pueda desarrollar distintas actividades a objeto de materializar la idea de trabajar para vivir y no viceversa, como en el pasado, con el fin de tener un mejor desarrollo humano y una vida más plena e integral». concluyó.