SINDICATO PLANTEA PREOCUPACIONES ANTE ADMINISTRACIÓN

La reunión fue el martes 5 de enero.

Por otro lado, plantearon dudas sobre los permisos para mamás con hijos menores de dos años. Manifestaron que en algunas sucursales las madres están siendo obligadas a volver a trabajar a pesar de no contar con redes de apoyo o salas cunas disponibles.

La Directiva también pidió claridad respecto a las instrucciones que están recibiendo los jefes de las sucursales, para capacitarse en materias de seguridad, además de la exigencia de estar disponibles para turnos de emergencia, cuando no existe ninguna asignación asociada a ese ítem.

En ese plano, representantes de la Gerencia de División Sucursales declararon que esos procesos de capacitación son parte de exigencias legales del cargo, dada su responsabilidad como jefaturas en materia de seguridad. Sin embargo, informaron que no tienen antecedentes de los turnos de emergencia.

En otro ámbito, los dirigentes expresaron su preocupación por casos de colegas a los que se les ha solicitado estar dispuestos para volver a trabajar a pesar de estar con vacaciones. Tema que la Administración descartó de plano, destacando que está entregando todas las facilidades para que los funcionarios hagan uso de manera normal de sus períodos de descanso.

Finalmente, el Banco informó, en relación al proceso SED, que su cierre se extendió hasta el 7 de enero.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *