SINDICATO SALUDA A PRIMERA ADMINISTRADORA DE RECINTO BIENESTAR

Luis Soza, Blanca Muñoz y Loreto Pinto.

Un nuevo hito para las mujeres de BancoEstado, significó que –a comienzos de este año- la colega, Blanca Muñoz, fuera elegida para administrar el Balneario de Quilpué. El hecho es un paso más en el desarrollo profesional de las trabajadoras, ya que por primera vez una mujer se hará cargo de uno de los recintos más importantes del Servicio de Bienestar.

Con una destacada trayectoria en sucursales del sector sur de la Región Metropolitana y tres décadas de servicio en la empresa, Blanca Muñoz, asume el desafío con tremendo orgullo, “me siento muy contenta por todo lo que este trabajo significa, no sólo en términos profesionales sino también por el simbolismo que implica asumir este cargo. Será un desafío grande y una tremenda responsabilidad, pero me siento preparada y espero ser un referente para el resto de mis colegas”.

Al mismo tiempo, envió un mensaje a todas las trabajadoras, “debemos seguir ganando espacios, estar seguras que podemos plantearnos grandes desafíos y cumplir cualquier objetivo, solo depende de nosotras”, destacó.

Por otro lado, para la directora, Loreto Pinto, la elección de Blanca Muñoz es parte de un hito que debe replicarse en otras áreas de BancoEstado, “las mujeres estamos preparadas para todo y lo hemos demostrado al interior de la empresa y también dentro de la Organización Sindical, donde nos hemos ido ganando un espacio a pulso, fruto de nuestra perseverancia, trabajo y coherencia”, concluyó.