SINDICATO DEMANDA MEJORA EN INFORMACIÓN ANTE NUEVO PROTOCOLO COVID

En la oportunidad, los dirigentes nacionales, junto a representantes de la Gerencia de Relaciones Laborales, debatieron acerca de los detalles del nuevo instructivo, que la empresa está aplicando a los funcionarios positivos de COVID y sus equipos de trabajo.

Entre los aspectos centrales, demandaron mayor claridad sobre las definiciones en relación a los períodos de cuarentena y contacto estrecho, entre otros puntos.

Además, el Sindicato alertó sobre los distintos casos dados en sucursales de Santiago y el país, donde la aplicación de los procedimientos ha generado confusión, angustia y preocupación entre los trabajadores, no entregando las respuestas adecuadas.

A juicio de los dirigentes nacionales, existe la sensación que las normas respecto a la pandemia se están flexibilizando, en circunstancias que producto del rebrote de la enfermedad, debería ocurrir todo lo contrario.

“En este escenario tan adverso y complicado, no hay espacios para ambigüedades, menos cuando está en riesgo la integridad de los trabajadores y sus familias”, declaró el presidente del Sindicato, Marco Beas.

En ese sentido, los dirigentes hicieron hincapié en lo necesario que es informar a los trabajadores del nuevo protocolo, para evitar confusiones y problemas de interpretación al momento de aplicar las normas.

Finalmente, también hubo espacio para hablar sobre la Sala Cuna y los procedimientos para evitar el contagio de los menores y en general, el avance de la enfermedad.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *