«Yo comencé mi carrera en BancoEstado en esta sucursal en 1993. Volver aquí es muy especial. Muchos compañeros han pasado por esta oficina, construyendo lo que es hoy, y es un honor recordar y celebrar esa historia», señaló nuestro secretario general, Marco Beas, como representante de la Organización Sindical en este evento, cuyo sentido fue destacar la importancia de la sucursal, un verdadero motor de desarrollo y progreso de la comuna y sus vecinos.
Durante la actividad, realizada el pasada viernes 15 de noviembre, participaron, además, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman; la vicepresidenta, Verónica Kunze; el gerente general, Óscar González y los directores laborales, Edith Signé y Jaime Soto, entre otras autoridades.
En representación de la comunidad, asistieron la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino y el suboficial mayor, Marco Maureira, de la 22 Comisaría de Carabineros.
En ese contexto, la alcaldesa señaló: «BancoEstado no solo cumple una función bancaria, sino también social. Acompaña a los vecinos, a las pymes, y contribuye al desarrollo de Quinta Normal. Por eso debíamos venir a saludarlos y expresar nuestras felicitaciones».
Por su parte, el presidente de la empresa, Daniel Hojman, declaró: «Este no es un banco cualquiera. Es un banco con sentido de país y territorio, reflejado en el compromiso de sus trabajadores y en el orgullo de formar parte de esta institución. Este aniversario rinde homenaje no solo a quienes hoy integran la sucursal, sino también a quienes contribuyeron a su historia y a quienes día a día, demuestran compromiso con los clientes y la comunidad en todo Chile».
En tanto, el agente de la oficina, Néstor Araos, en representación de los(as) colegas, reafirmó la misión del equipo: «El lema que tenemos en esta sucursal es ser siempre un referente positivo. Tenemos la camiseta bien puesta y sentimos que nuestro propósito es enorme, siempre poniendo a las personas primero. Cada uno de nosotros ha aportado un granito de arena al legado de esta oficina».
Finalmente, el reconocimiento de la Organización Sindical para los(as) 34 trabajadores(as) que hacen de la sucursal, un ejemplo de compromiso con la comunidad en este tradicional sector de Santiago y un símbolo de banca pública al servicio del país.