Los dirigentes mantuvieron un fluido diálogo con trabajadores de distintas áreas de las oficinas de San Fernando, Rancagua, Rancagua Brasil, Talca, Linares, Retiro, Parral, Cauquenes, entre otras.
En cada espacio de diálogo, dieron cuenta de las gestiones realizadas, en diferentes planos, por la Organización Sindical durante la pandemia, destacando el permanente contacto con los trabajadores a través de distintos medios de comunicación, dada la imposibilidad -que existía- de visitar las sucursales.
Del mismo modo, hicieron referencia al trabajo efectuado junto a la Gerencia de Relaciones Laborales, para resolver problemas generados por la contingencia en áreas y oficinas.
En ese mismo contexto, abordaron lo que significó la Extensión Horaria para los colegas de la Red de Sucursales y de qué manera el Sindicato trabajó para revertir esa medida, que –a juicio de la Directiva Nacional- sólo puso en riesgo la integridad de los funcionarios, y que gracias a sus gestiones, concluirá el próximo viernes 30 de octubre.
Los dirigentes, además, respondieron las inquietudes de los colegas, quienes realizaron consultas referidas a Recursos Humanos, Bienestar, Isapre y de aspectos propios del manejo de la pandemia.
Para el delegado de la sucursal Talca, Carlos Valenzuela, la reunión fue de gran utilidad, “ya que tuvimos la ocasión de aclarar muchas dudas sobre horarios, metas comerciales e información variada respecto al COVID, lo que –sin dudas- es un tremendo aporte, más en este período de incertidumbre”, destacó.
Por su parte, el representante de Cauquenes, Jorge Rojas, valoró la visita en función “de fortalecer los lazos con nuestra Organización de cara a los desafíos que vendrán, también pudimos expresar opiniones acerca de la Extensión Horaria y su impacto negativo en la realidad de los colegas”, concluyó.