SINDICATO CON COLEGAS DE SUCURSALES DEL NORTE GRANDE

Sucursal Iquique.

El recorrido de los dirigentes es parte del plan de visitas que está efectuando la Directiva Nacional y que involucra a trabajadores de las 52 sucursales que aún mantienen la Extensión Horaria.

En ese sentido, los dirigentes Marco Beas y Elga Benítez explicaron a los colegas las gestiones desarrolladas por el Sindicato para terminar con la apertura hasta las 16:00 horas, medida que concluirá definitivamente, el próximo 30 de octubre, luego que Sindicato y Administración alcanzaran un acuerdo al respecto.

Sucursal Arica Chinchorro.

También, dieron cuenta del trabajo realizado -por la Organización- durante la crisis sanitaria, destacando la labor desarrollada por el Comité de Contingencia, integrado por la Directiva Nacional y los representantes de la Gerencia de Relaciones Laborales.

Al mismo tiempo, resaltaron el contacto permanente que la Directiva Nacional mantiene con los trabajadores, ya sea a partir de los encuentros presenciales como de las reuniones virtuales que la Organización viene desarrollado con trabajadores, representantes locales y presidentes de cuerpos de delegados.

Sucursal Antofagasta.

Para Elia Vega, funcionaria de la sucursal de Arica, la reunión con ambos dirigentes fue muy significativa, “debido a que su presencia nos muestra que están ocupándose de los temas que nos importan y eso es fundamental. Por otro lado, agradecer la información que nos entregaron respecto a puntos como la Extensión Horaria, el pago de bonos o el hackeo de los sistemas informáticos del Banco”, destacó.

Por su parte, el delegado de la sucursal Antofagasta, Juan Vásquez, valoró la visita, sobre todo la posibilidad de plantear las dudas de los colegas, ya sea acerca del uso de los uniformes, pagos a ejecutivos o la necesidad de más mascarillas, «siempre es importante que estén presentes, más en estos momentos, por eso quedamos muy contentos con la reunión y esperamos repetir -en el corto plazo- el espacio de diálogo», concluyó.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *