En una ceremonia que contó con la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, el presidente del Sindicato, Iván Ibáñez y la máxima autoridad del Banco, Jessica López, se firmó el acuerdo para implementar la Jornada Laboral de 40 horas.
El anuncio, realizado en el hall de la Casa Matriz, adhiere al proyecto impulsado por el Gobierno y es fruto del diálogo entre el Sindicato y la Administración, cuyo objetivo es establecer medidas que fomenten y fortalezcan la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.
Durante la actividad, el dirigente, Iván Ibáñez, manifestó, en su alocución, «hoy con orgullo firmamos el acuerdo para la implementación de la jornada laboral de 40 horas. Es un logro muy importante para los trabajadores del Banco y una muestra de lo mucho que es posible avanzar, cuando hay un diálogo abierto, sincero y constructivo. Le agradezco al Comité Ejecutivo, a la Administración y a los equipos que hicieron posible, en tan poco tiempo, este acuerdo».
Advirtió además, «quisimos abordar las 40 horas de la mejor forma, para que sean efectivamente un beneficio y permitan a los trabajadores desconectarse, tener una mejor calidad de vida».
En tanto la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló, «para nosotros, como Gobierno, el acuerdo entre trabajadores y empleadores, es valioso porque da una señal a otros actores del mundo laboral o del mismo sector financiero, los invita a poner en el centro a las personas, por lo tanto, este acuerdo es una tremenda noticia para ustedes y para el país en general».
Finalmente, la presidente de BancoEstado, Jessica López, comentó, «hoy firmamos un compromiso que beneficiará a los más de 10.000 trabajadores y sus familias. Es un aporte al buen vivir, para que todos podamos conciliar apropiadamente, todas las actividades que las personas quieran y puedan realizar, para su desarrollo integral».