BANCOESTADO Y SINDICATO LANZAN POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO

Directora Nacional, Prudencia Gómez.

En la oportunidad, la directora, Prudencia Gómez, en su calidad de dirigenta responsable de la Mesa de Género, destacó en su discurso el esfuerzo permanente de la Organización Sindical por avanzar en esta materia, señalando, “lo que hoy presentamos no es simplemente una serie de normativas, sino un imperativo ético y moral. Refleja nuestra aspiración por establecer relaciones de género justas, avanzando hacia una política real de inclusión”.

Al mismo tiempo, enfatizó, “a partir de esta normativa, estamos sumando voluntades que van en dirección correcta para contrarrestar los todavía frecuentes casos discriminación por género, raza, religión y orientación sexual y que, en el contexto global, vuelven a aparecer en un momento donde pensábamos que habían sido superados”.

La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze y por el presidente de la institución, Daniel Hojman; participó, además, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana y el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo.

El documento que selló el lanzamiento de esta nueva política, fue elaborado por los(as) integrantes de la Mesa de Género, y promueve la diversidad, regula la participación de género en puestos de liderazgo, facilita a los trabajadores y trabajadoras el equilibrio de sus responsabilidades laborales y personales, con foco en la corresponsabilidad familiar, además de prevenir y/o abordar cualquier forma de discriminación o acoso.

Finalmente, este es un paso más -que da BancoEstado- hacia la certificación de la Norma Chilena 3262 (NCh3262), que promueve entornos laborales inclusivos y con perspectiva de género, además, constituye un hito en la historia del banco, dando cuenta de su compromiso con el desarrollo de una cultura de diversidad y equidad.

Entradas recomendadas