
La actividad tuvo como escenario el casino de la Casa Matriz. Ahí las trabajadoras se reunieron para compartir y dar testimonio de sus experiencias al interior de la gerencia. Fue una actividad emotiva, de recuerdos y palabras de agradecimiento que dieron cuenta del orgullo que significa trabajar en esa área.
En la oportunidad, nuestra dirigente, Loreto Pinto, saludó a las funcionarias, quienes fueron, por muchos años, sus colegas directas, ya que pertenece a la gerencia.

“Junto con agradecer la invitación, quiero destacar, en este mes especial, su compromiso como mujeres trabajadoras. Formo parte de esta gerencia y conozco, de manera personal, a muchas de ustedes, sé de su esfuerzo y sacrificio, por eso valoro la oportunidad de reconocerlas, en ese sentido, quiero brindar un saludo especial a una mujer que -entre otras cosas- fue mi jefa, Amparo Castañón, quien cumplió 40 años de servicio y cuyo ejemplo de dedicación, cultura y experiencia, deben valorar las nuevas generaciones”, destacó Loreto.
Durante la actividad, además, un grupo de trabajadoras tomaron la palabra para contar sus experiencias, siempre valorando los excelentes equipos humanos y profesionales que integran la gerencia.
“Tengo 46 años de trayectoria en BancoEstado y estoy a las puertas de dejar la institución, si bien dejo atrás mil recuerdos, estoy feliz de asumir nuevos desafíos en mi vida, quiero estudiar inglés, inteligencia artificial y dedicarme más tiempo a mi familia, sin embargo, tendré, hasta el último momento, la camiseta puesta de mi equipo, entregando lo mejor, orgullosa de todo lo logrado”, señaló la colega, Miriam Soto.

Por su parte, Marcia Zúñiga, manifestó: “Me siento orgullosa de trabajar en esta gerencia y de las mujeres que conformamos este tremendo grupo. Si bien hemos vivido situaciones difíciles, siempre hemos estado a la altura de las circunstancias, poniendo a disposición, en momentos muy complicados, nuestra dedicación y fuerza. Por eso me siento orgullosa de lo que representamos y como hemos sabido ganarnos un lugar en un mundo donde todos nos cuenta más, nos queda mucho camino por recorrer, pero no tengo dudas que lo haremos en unidad y motivadas por nuestras emociones”, declaró.
Participó, en la actividad la presidente de la CODEBECH, Magaly Díaz, quien, también, formó parte de la gerencia.
Finalmente, el agradecimiento de la Organización a todo el equipo de trabajo del área por tan hermoso evento, en especial al gerente, Carlos Hermosilla, por la invitación.