COMISIÓN DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN COMPROMETE AVANCES EN MEDIANO PLAZO

Dirigentes, Cristián Aburto y Loreto Pinto.

La comisión tiene, durante este año, como objetivos principales, implementar un paquete de beneficios sociales en apoyo a familiares directos de trabajadores que tengan algún grado de discapacidad acreditada y avanzar en la política de contratación de personas discapacitadas, para que respecto del total de la dotación del Banco, a lo menos el 1% corresponda a trabajadores con algún grado de discapacidad.

Junto a lo anterior, en la cita se acordó que Recursos Humanos comience, en el corto plazo, el desarrollo de una plataforma para recopilar la información de los trabajadores que tienen familiares directos con discapacidad. El inicio del proceso será comunicado oportunamente.

Respecto al trabajo de la comisión, Cristián Aburto, tesorero adjunto del Sindicato, señaló: “Nuestra principal demanda es que esta comisión avance en el desarrollo de proyectos concretos de ayuda. Se nos informó que mucho de lo trabajado tecnológicamente (plataforma), lamentablemente se perdió, luego del ciberataque al Banco, pero existe el compromiso real de concretar beneficios, en áreas como Recursos Humanos, Bienestar e Isapre, antes del cierre del primer semestre de este año”, señaló.

Por su parte, la directora nacional, Loreto Pinto advirtió: “En materia de Inclusión Laboral es fundamental que cada integrante de la comunidad BancoEstado, aporte con un grano de arena, y nos aceptemos todas y todos sin discriminación alguna. Estoy segura que cuando se logren implementar y difundir los beneficios sociales destinados a familiares directos de colegas que posean algún grado de discapacidad, aquellas familias valorarán la preocupación hacia sus seres queridos y se sentirán acompañados tanto por nuestro Sindicato como por el Banco”, concluyó.