COMITÉ DE CONTINGENCIA ABORDA DIFICULTADES TRAS LA CAÍDA DE SISTEMAS

En esta oportunidad, los dirigentes hicieron consultas referidas a cómo serán evaluadas los trabajadores –de acuerdo al SED- que, por distintos motivos, recién se incorporan a sus labores, además de reiterar su preocupación por el denominado sistema «MyAnalytics» de revisión de la actividad de los correos electrónicos individuales.

 

Por otro lado, exigieron a la Administración -frente a la serie de problemas que aún afectan a los sistemas del Banco- establecer un canal formal de comunicación hacia los trabajadores, debido a la falta de una “voz oficial” en ese tipo de circunstancias, evitando los rumores o la información que circula por WhatsApp.

 

En ese mismo sentido, solicitaron actualizar los manuales o documentos que existen para enfrentar situaciones de emergencias, como la caída de sistemas. Advirtieron la necesidad de capacitar a los funcionarios, dado que -a juicio del Sindicato- muchas veces, en este tipo de casos, se improvisa.

 

También solicitaron que, la gerencia de seguridad, aborde con mayor celeridad y eficiencia las agresiones que sufren los vigilantes privados en diversas sucursales. Se acordó realizar una reunión específica, a objeto de tratar éste y otros problemas.

 

Expresaron además su inquietud ante la exigencia hecha a algunos trabajadores, para que carguen en sus teléfonos móviles determinadas aplicaciones, lo que significaría establecer condiciones, pero no entregar las herramientas mínimas para realizar ese trabajo.

 

Finalmente se hizo hincapié en reforzar las medidas sanitarias y aumentar los implementos de recambio como mascarillas, ya que no están siendo suficientes frente a la segunda «ola» de pagos masivos.

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