COMITÉ EJECUTIVO FELICITA A NUEVA DIRECTIVA NACIONAL

Hasta la sede de nuestro Sindicato Nacional, llegó el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, a objeto de saludar a la nueva Directiva, encabezada -nuevamente- por Iván Ibáñez, quien obtuvo la primera mayoría en los comicios realizados el pasado 15 de noviembre.

Participaron en la reunión, además, el gerente general de Administración, Antonio Bertrand y del gerente de Relaciones Laborales, Juan Pablo Asenjo y la vicepresidenta, Verónica Kunze.

En la ocasión, nuestro presidente, Iván Ibáñez, agradeció el saludo del Comité Ejecutivo e invitó a mantener el  diálogo y el entendimiento que caracteriza a la relación entre Sindicato y Administración, «esta visita se agradece, es una tradición que valoramos, tenemos la confianza y la experiencia porque hemos trabajado juntos y muy bien, y para nosotros es importante mantener esa armonía, para enfrentar los nuevos desafíos que nos plantea lo laboral, el banco y nuestros clientes. Por parte de la Organización Sindical, tenemos la mejor disposición de seguir trabajando con altura, con respeto y así poder hacer cada vez más grande a esta institución. A todos nos interesa tener el BancoEstado del mañana, y para ello tenemos que ser capaces de adaptarnos en este mundo que avanza cada vez más rápido», manifestó.

Por su parte, el presidente, Daniel Hojman, destacó que la votación contó con una buena participación de las y los trabajadores que pudieron elegir a sus representantes y resaltó, «el hecho de que todas y todos los directores fueran reelectos refleja que el Sindicato está trabajando bien. Muchas felicitaciones y le damos la bienvenida a quienes se están sumando».

Y agregó que «esta ha sido una Administración de puertas abiertas con el Sindicato, hemos sido muy dialogantes y hemos tenido avances muy importantes, y por supuesto, esta disposición se mantiene para avanzar en otros temas que ya quedaron identificados en la reciente negociación anticipada».

Finalmente, el presidente aseguró que, «parte de lo que es este banco, es por su Sindicato, somos una empresa con un alto grado de sindicalización, con diálogo social activo  y relaciones laborales profundas. Esto se expresa en que en las decisiones que se toman, prima una mirada de proteger y de hacer más grande al banco, y eso pasa por tener en el centro a sus trabajadores. Eso se debe preservar y acrecentar en el tiempo», concluyó.

Entradas recomendadas