La primera jornada de los encuentros fue desarrollada, de manera simultánea, en el Estadio San Jorge, en El Estadio El Llano y en el Edificio de nuestra Organización Sindical.
En San Jorge, el espacio de diálogo fue dirigido por nuestro presidente, Iván Ibáñez; el tesorero nacional, Cristián Aburto y la directora, Bárbara Mauriziano. Ahí participaron delegados(as) de la RM Oriente y RM Centro Oriente.
En tanto, al Estadio El Llano llegaron delegados(as) de la RM Poniente y RM Sur, quienes asistieron a las exposiciones de nuestra vicepresidenta, Loreto Pinto; del tesorero adjunto, Luis Soza y de los(as) directores(as), Carlos Ulloa y Lucía Salas.
Por último, el Edificio del Sindicato fue el escenario del encuentro entre nuestro secretario general, Marco Beas; el secretario adjunto, Jorge Osses y el director, Jorge Lara, con los representantes de las sucursales de la RM Centro y RM Principal.
En cada uno de estos espacios de diálogo, desarrollados bajo el lema, «En Unidad, Sigamos Haciendo Historia», los(as) dirigentes(as) nacionales realizaron un análisis de las gestiones efectuadas, por la actual Directiva Nacional, en temas como la problemática de los autofraudes o la gestión de las diversas comisiones, comités y mesas de trabajo.
Además, repasaron los beneficios contenidos en el Instrumento Colectivo, dando detalles de sus procedimientos, en este caso, profundizaron características del Seguro Colectivo Catastrófico y de los diversos beneficios previsionales, entre otros.
Para terminar, hubo espacio para la denominada “catarsis”, donde los delegados(as) expresaron, de manera libre, sus interrogantes, preocupaciones y sensaciones en general.
Finalmente, para el presidente de la Organización Sindical, Iván Ibáñez, el inicio de este Ciclo de Encuentros fue positivo, considerando “la importancia de poder dialogar, mirarnos a la cara y establecer un contacto directo, sobre todo, entendiendo que existen muchos(as) delegados(as) nuevos(as) que requieren capacitación y, del mismo modo, es necesario reforzar los conocimientos de los(as) delegados(as) más antiguos, siempre con el objetivo de fortalecer la unidad y enfrentar con éxito los desafíos que tenemos en el corto y largo plazo”, destacó.