DIRIGENTES EN REUNIÓN CON UNIDAD GESTIÓN DE RECLAMOS

Fue un diálogo positivo, donde los dirigentes expusieron, además, acerca de los beneficios asociados a la Gerencia de Bienestar, a la Isapre Fundación y a entidades como la CODEBECH y el Club Aéreo de BancoEstado.

Al mismo tiempo, profundizaron en diversos aspectos del nuevo Convenio Colectivo, que comenzará a regir desde el 1 de abril de 2024, en ese sentido, informaron de beneficios previsionales como el APER, destacando , además, el logro asociado a que las trabajadoras, de entre 60 a 64 años, podrán optar al beneficio del Plan de Egreso en las mismas condiciones que los varones.

Por otro lado, explicaron lo que significa el avance en materia de Seguro Catastrófico de Salud, donde, el acuerdo alcanzado, establece que la Administración de BancoEstado asumirá el 100% del pago del seguro para todos los trabajadores de la institución.

“Estamos muy agradecido de la reunión, que fue un espacio de diálogo muy provechoso, debido a que tenemos colegas que se incorporaron, hace muy poco, al banco y existían dudas vinculadas a los beneficios, por lo tanto, la cita era una necesidad que planteamos a Cristián Aburto, quien, además, gestionó la asistencia de nuestro presidente, Iván Ibáñez. En definitiva, fue una conversación amena, entretenida y didáctica, que valoramos y agradecemos”, destacó el subdelegado, Francisco Muñoz.

Finalmente, agradecemos a los trabajadores de la Unidad de Gestión de Reclamos, encabezados por su subdelegado, Francisco Muñoz, por fomentar estos espacios de conversación y escucha activa, que potencian las comunicaciones y refuerzan la unidad y fraternidad de nuestra Organización Sindical.

Entradas recomendadas