
El evento contó con la participación especial de la comediante, Maly Jorquiera, quien brindó, a un grupo importante de mujeres trabajadoras de la Región Metropolitana, un momento de humor y reflexión.
En representación del Sindicato, estuvieron presentes, los(as) dirigentes nacionales, Jorge Osses, Marco Beas, Cristián Aburto, Prudencia Gómez, Bárbara Mauriziano, Carlos Ulloa y Lucía Salas.
En nombre de la Directiva Nacional fue Jorge Osses, quien saludó a las colegas presentes, enfatizando en los desafíos pendientes en materia de equidad y en el compromiso del Sindicato con el avance de dichas políticas al interior de BancoEstado.
«Hoy reconocemos el esfuerzo y dedicación de cada mujer trabajadora de BancoEstado. Su compromiso es fundamental para construir un entorno más justo y equitativo, donde avancemos unidos hacia la igualdad de género», resaltó.
Al mismo tiempo, destacó: «ustedes merecen este y muchos reconocimientos más, no solo en su calidad de colegas o compañeras de trabajo, sino que también como madres, esposas e hijas, por eso estamos contentos de estar aquí y compartir este espacio cuyo objetivo es reconocer su aporte al desarrollo del banco y lo más importante, su compromiso permanente con nuestra Organización Sindical, un abrazo para cada una de ustedes», concluyó.
Por su parte, la vicepresidente de BancoEstado, Verónica Kunze, destacó el avance que ha significado para la institución la implementación de la política de igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar.
«Hoy, en este 8M, nos damos el regalo de avanzar juntas hacia una vida laboral y personal más equitativa», expresó.