SECRETARIO NACIONAL, JORGE OSSES CUMPLE 30 AÑOS DE SERVICIO EN BANCOESTADO

Jorge Osses junto a los dirigentes, Luis Destefani, Iván Ibáñez, Elga Benítez y Cristián Aburto.

Tres décadas de servicio en la empresa cumplió, el pasado 1 de septiembre, el secretario nacional de la Organización, Jorge Osses.

El hecho no dejó indiferente a sus colegas de la Directiva Nacional, quienes reconocieron su destacada trayectoria, que incluye, entre otros lugares, pasos por las Subgerencias RM Norte y Centro; Operaciones y Sistemas; Gerencia de Sucursales y por las oficinas de San Diego, Huérfanos, Ñuñoa y  Los Andes.

“Ha sido, una carrera de esfuerzo, donde con mucha entrega he podido alcanzar mis objetivos al interior del Banco, asumiendo responsabilidades no sólo en el plano profesional, sino que también, en el ámbito de la representación de mis colegas, primero a nivel deportivo como director nacional de la Codebech y hoy como dirigente nacional del Sindicato”, señaló Jorge.

Si bien asume, que es un privilegio representar a los trabajadores y trabajadoras del Banco, advierte también de algunos costos: “En lo personal, valoro demasiado tener la oportunidad de aportar con un granito de arena a la solución de los problemas y requerimientos de los funcionarios, pero también he vivido momentos difíciles, donde por mis responsabilidades sindicales, he debido estar lejos de mi familia, en ese sentido, lo más doloroso, sin duda, ha sido llegar tarde donde mi viejita y no poder acompañarla en su agonía, antes de fallecer, por eso les pido perdón a los míos, por no poder estar siempre”, manifestó con emoción.

Finalmente, Jorge mira hacia atrás y asume con prudencia y orgullo, cada etapa de su carrera funcionaria, destacando el espacio que encontró en el Sindicato, para desarrollar su vocación de servicio.

“Me mueve representar y ayudar a quienes ven vulnerados sus derechos, eso lo aprendí de mi madre, donde en un marco de respeto, siempre nos inculcó, junto a mis hermanos, no dejarse pasar a llevar en la vida, por eso lo hago con decisión y carácter, pero principalmente, lo hago feliz por los demás. Siento que, en ese ámbito, hay mucho por hacer, si bien se ha avanzado bastante, hay situaciones que aún vulneran la dignidad del trabajador, lo que es necesario enmendar y corregir, por ello es que seguiré trabajando duro, con la misma entereza y dedicación de siempre, hasta cuando los funcionarios de mi querido Banco, así me lo permitan”, concluyó.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *