DIRIGENTES EN DIÁLOGO CON TRABAJADORES DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

Sucursal Salamanca.

La visita de los dirigentes nacionales se dio en el contexto del programa de reuniones que la Directiva Nacional decidió realizar en cada una de las 52 sucursales con Extensión Horaria hasta las 16:00 horas.

El objetivo del plan es conocer el impacto directo de esta medida en los trabajadores, tal cual como se hiciera durante las reuniones virtuales realizadas por la Organización con representantes locales y presidentes de cuerpos de delegados.

Sucursal Coquimbo.

El recorrido de los dirigentes se dio en medio de la decisión -del Comité Ejecutivo de BancoEstado- de terminar con la extensión del horario de apertura, luego que el Sindicato realizara numerosas gestiones para revertir dicha medida, que, a juicio de la Organización, resultó ineficiente y solo contribuyó a aumentar el desgaste en los trabajadores

Para el delegado de la sucursal Coquimbo, Claudio Castro, la visita fue de mucha utilidad, “ya que como representante de mis colegas pude plantear algunas inquietudes, sobre todo respecto al horario de salida y al uso del uniforme, además, conocí más detalles de la gestión del Sindicato durante la crisis sanitaria y sus esfuerzos por terminar con la Extensión Horaria”, concluyó.

Sucursal La Serena.

En tanto, Sandro Boglio, delegado de la oficina La Serena, agradeció la presencia de los dirigentes, destacando que tuvieron la oportunidad de conversar con representantes de cada una de las áreas, conociendo más a fondo, las distintas realidades, «sin duda este tipo de diálogo nos fortalece, nos une como organización, por eso su importancia», manifestó.