SINDICATO DEMANDA TRANSPARENTAR ASPECTOS DE ENCUESTA GREAT PLACE TO WORK

(04.05.2021). En  reunión del Comité COVID, el Sindicato cuestionó la pertinencia de realizar la encuesta Great Place To Work en medio de la crisis sanitaria, considerando, entre otros puntos, el enorme gasto que significa, y que no existe claridad respecto a quién mide o evalúa la muestra.

El Sindicato también informó que existen denuncias acerca de presiones de altos ejecutivos, tanto de sucursales como de áreas centrales, para que los colegas contesten de una determinada manera.

En definitiva, el Sindicato exigió mayor transparencia para que esta herramienta cumpla a cabalidad su objetivo. “Si se va a realizar la encuesta, queremos que se haga sin presiones”, enfatizaron los dirigentes de la Organización.

Respeto a Permisos y Entrega de Herramientas

En otro ámbito, la Organización demandó que las subgerencias respeten los protocolos establecidos para la solicitud de permisos, así como también los turnos de relevo. Esto, luego de constatar una seria de casos donde los subgerentes aplican criterios propios, ajenos a la norma.

Al mismo tiempo, reiteró la necesidad de que se entreguen herramientas para los trabajadores que están operando a distancia (notebook, teléfonos móviles), porque se  han dado casos donde los trabajadores solicitan las herramientas, pero la respuesta  que reciben es: “Vuelvan a trabajar a las oficinas”.

Por otra parte, se informó de colegas de la Casa Matriz, y sucursales aledañas, que, a pesar de estar trabajando a distancia, no reciben la asignación por teletrabajo. Advirtieron, además, de problemas sanitarios en la sucursal Paseo Huérfanos, para finalmente, reiterar la necesidad de mejorar las comunicaciones por parte de la GAL, al momento de organizar trabajos de mantención -fuera de horario- en sucursales.

Por último, la Administración -ante inquietud del Sindicato en materia sanitaria- ha advertido que todas las sucursales y áreas, cuentan con sistemas de ventilación, capaces de recambiar el 30% del aire en dichos espacios de trabajo.