Entre amigos, el Club Aéreo de BancoEstado festejó el fin de año. Fue una jornada de anécdotas, recuerdos, pero, sobre todo, de ganas e ideas para proyectar el club hacia el futuro.
Fundado el 10 de Julio de 1968, esta institución -de más de 50 años- es la heredera de los sueños aeronáuticos de un grupo de trabajadores visionarios, quienes con esfuerzo dieron vida a este espacio de amistad, fraternidad y de ese hermoso sueño que significa volar.
En la actividad, realizada en las dependencias del club, nuestro Sindicato Nacional, estuvo representado por su vicepresidenta, Loreto Pinto; su tesorero, Cristián Aburto; el secretario general adjunto, Jorge Osses y las directoras, Bárbara Mauriziano y Lucia Salas. Estuvo presente, además, la máxima dirigenta de la Codebech Nacional, Magaly Díaz Vanden-Bosch.
En su saludo, Loreto Pinto, se refirió a la necesidad de reforzar los lazos entre el Club Aéreo y los colegas del banco, para ello, puso a disposición toda la ayuda de la Organización Sindical, a objeto de como primer objetivo, duplicar la cantidad de socios y generar alianzas de colaboración con otras entidades, como la Codebech y la Corporación Centro Social y Mutualista «Ernesto Aguirre Marín», por nombrar algunas.
Finalmente, agradeció, la labor de la actual directiva del club, encabezada por su presidenta, Virginia Vergara, resaltando su compromiso y dedicación en favor del desarrollo de la entidad.
Por su parte, Virginia, compartió la necesidad de acercar el club a los trabajadores, invitando a los presentes a motivar a los colegas para que conozcan sus instalaciones y puedan volar en familia, descubriendo, además, la historia de esta tradicional institución.
Al mismo tiempo, rindió un homenaje a los fundadores y entregó algunos detalles del plan para triplicar las horas de vuelo, acercar a las familias y potenciar el trabajo en regiones.
Por último, como Sindicato Nacional, invitamos a los colegas a conocer más del club, ingresando a su sitio web, www.clubaereo.cl . Ahí podrán encontrar todas las actividades a disposición de los trabajadores, entre ellas, los cursos de piloto y vuelos familiares.
La convocatoria es a conocer más de esta gran institución, para unidos, proyectarla en el tiempo.