SINDICATO EN CERTIFICACIÓN DE GESTORES INCLUSIÓN

Con la presencia del tesorero nacional e integrante de la Comisión de Género, Inclusión y Discapacidad, Cristián Aburto,  BancoEstado certificó, en ceremonia realizada en el Auditorio de la Casa Matriz, a 28 gestores y gestoras de inclusión laboral, relevando el rol que ha tomado BancoEstado y el Sindicato, especialmente, como impulsor activo, en el desafío de la inclusión.
Cabe destacar, que la Organización Sindical viene colocando, desde hace muchos años, sobre la mesa los temas vinculados a la inclusión, en un trabajo constante de análisis de datos, información y gestión.
Finalmente, el año 2020, se promulgó la ley 21.275, que exige desde el 1 de noviembre de 2022 a las empresas de 100 o más trabajadores. contar con un gestor de inclusión laboral, certificado por ChileValora, en sus departamentos de Recursos Humanos, cuya función es facilitar la inclusión de los trabajadores con discapacidad.