SINDICATO EN INAUGURACIÓN DE ESPACIO DE LACTANCIA

Este espacio, pensado para todas las trabajadoras que se encuentran en etapa de lactancia, busca entregar comodidad e intimidad para que ellas puedan extraer y conservar la leche materna y poder cumplir así -de la mejor forma- sus diversos roles.

En esta actividad, en representación de nuestro Sindicato Nacional, estuvieron presentes, los integrantes del Comité de Bienestar, Marco Beas, Cristián Aburto y Jorge Osses, además, de la secretaria adjunta, Loreto Pinto y el director, Luis Soza.

Durante la inauguración, el vicepresidente de la Organización Sindicato, Marco Beas, aseguró que la Sala Alma es motivo de orgullo y alegría, “lo que hoy estamos inaugurando es parte de lo que siempre hemos perseguido, que es no sólo entregar beneficios económicos y materiales, sino que devolver la dignidad al trabajador. El entregarles mayor confort y privacidad a nuestras trabajadoras, para algo tan importante, como la lactancia, es una iniciativa que va en esa dirección”.

En representación de la Administración, tanto la vicepresidenta, Verónica Kunze como el presidente, Daniel Hojman, relevaron conceptos como “equidad”, “igualdad y “diversidad”, posicionándolos como temas fundamentales para nuestro banco y destacando que esta Sala Alma permitirá conciliar la vida personal, familiar y laboral de las trabajadoras de la corporación.

En este contexto, destacaron iniciativas implementadas en el banco como la conformación de la mesa de género y la Norma Chilena 3262, que apuntan en esa dirección, además del teletrabajo y la concreción de la jornada laboral de 40 horas.

Por su parte, la jefa de la sala cuna, Angélica Letelier, explicó que Sala Alma es un espacio de alimentación materna, en donde las madres podrán ir tanto para lactar como para guardar su leche, ya que incluye un refrigerador. Es un espacio que estará disponible 24/7, pensado también para mujeres que cumplen con turnos nocturnos.

“Estamos muy contentas y esperamos que se replique esta iniciativa en otros lugares de Chile. Hacemos una invitación a que las mujeres que están acá, o trabajen en otros lugares y les toca venir por alguna reunión y estén lactando, puedan usar Sala Alma”, concluyó.

Finalmente, a la inauguración de la Sala Alma asistieron también, el fiscal, Pablo Lagos y los directores laborales, Edith Signé y Jaime Soto.

Entradas recomendadas