SINDICATO EN PROCESO DE INDUCCIÓN COLEGAS TRAINNE

El Balneario El Retiro de Quilpué, fue el escenario de un nuevo proceso de inducción de colegas trainee, donde un grupo importante de trabajadores(as) participó de este tradicional espacio de capacitación, que brinda herramientas respecto a diversos procesos de gestión comercial y administrativa al interior de BancoEstado, entre otros temas.

En este espacio, participó nuestro Sindicato Nacional, representado por la vicepresidenta, Loreto Pinto y el secretario general, Marco Beas, quienes expusieron, ante los colegas, acerca del rol de la Organización Sindical, su historia y trabajo permanente en la defensa y promoción de los derechos de los(as) trabajadores(as).

En lo específico, abordaron aspectos del Instrumento Colectivo y cuáles de los beneficios establecidos son aplicables a los(as) trabajadores(as) trainne.

Al mismo tiempo, dieron cuenta de la estructura funcional del Sindicato, informando de su personal, tareas y organización interna, además, abordaron tópicos referidos a su objetivo en términos de representación, influencia política y social, y solidaridad.

En definitiva, fue una constructiva instancia para informar y generar conciencia respecto a la importante labor que cumple nuestro Sindicato Nacional al interior de BancoEstado.

Participaron, además, la directora laboral, Edith Signé y el director laboral suplente, Jaime Soto.