Movilizados por la tragedia provocada por los incendios y por la necesidad de responder a las demandas de los colegas, los dirigentes nacionales continúan su recorrido por las regiones afectadas.
En ese contexto, la secretaria nacional, Prudencia Gómez y la directora, Bárbara Mauriziano, compartieron junto a trabajadores de las sucursales de Nacimiento, Laja, Coelemu, Yumbel, Bulnes, Chillán Collio, San Carlos y Cabrero, entre otras, en la última oficina, participaron de una reunión acompañadas por funcionarios del Departamento de Prevención de Riesgos. Además, visitaron a la colega que perdió su casa producto de los incendios.
Su periplo continúa, este jueves, con una reunión con delegados y subdelegados de la Región de Ñuble.
Por su parte, el vicepresidente, Marco Beas y el tesorero adjunto, Jorge Osses, visitaron las sucursales de Santa Juana, Lota, Arauco, Tomé y el Balneario El Morro de dicha comuna.
En su recorrido han constatado el daño psicológico y material ocasionado por la tragedia, informando – a los colegas- respecto a las gestiones desarrolladas, en ambos sentidos y en conjunto, por la Organización Sindical y la Administración.
Participaron, además, de una reunión con la directiva del Cuerpo de Delegados de la Región del Bío Bío, encabezada por el colega, Sergio Cortés, y sostendrán, este jueves, una nueva cita, pero en esta oportunidad, con los delegados y subdelegados de la zona.
En tanto, la secretaria adjunta, Loreto Pinto y el director, Luis Soza, recorrieron las sucursales de Purén, Lumaco, Traiguén, Loncoche, Galvarino, Lautaro, Vilcún y Cholchol. En cada una, abordaron, también, las consecuencias emocionales y materiales generadas por los incendios, constatando el miedo que aún existe, informando de los planes de apoyo psicológico y tomando nota de las dificultades operativas, siempre con el respaldo de trabajadores del Departamento de Prevención de Riesgos